viernes, 10 de septiembre de 2010

Reseña de una tarde en el colegio

3 comentarios:

  1. Una pena como dejaron al colegio. Ojalá algún compañero que tenga cámara publique como dejaron pintada las aulas y baños del último piso del colegio con aerosol mientras duró la toma. Era necesario? Hacía falta que destruyan por placer? Para eso la tomaron? Así quieren a la escuela pública? Así piensan convencer a la opinión pública? A mis compañeros? a los padres de mis compañeros? Quién va a arreglar ahora lo que rompieron durante la toma? Se sienten responsables? Pero es justo? Lamentablemente los hechos demuestran que no tienen la suficiente preparación siquiera para cuidar materialmente, era tan difícil?, al Cortazar.

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  2. Hola Julia: No he visto las pintadas, pero me han comentado. Lo que si he visto es muchos chicos, muy comprometidos, trabajando, poniendo el cuerpo y la vida por la educación pública. He presenciado alguna de sus asambleas, y sinceramente, creo que lo de las pintadas, no responde al espíritu con el que han trabajado durante todos estos días.
    Comparto tu enojo, ya que, lamentablemente, este tipo de cosas hacen que todo el resto se desvirtúe.
    Sabías que el ascensor del Cortázar no esta habilitado? Y que, el cableado eléctrico del edificio es inadecuado para la población actual de la escuela? Yo no. Esas son las cosas por las que pelean los chicos. La pregunta entonces sería: si pelean por eso (y estoy mencionando sólo un par de cosas, para no extenderme demasiado), te parece que las pintadas están en sintonía con esos reclamos? A mi no.
    Años anteriores, sin toma, he visto pintadas en las aulas. No confundamos el mural del patio con las pintadas. Las pintadas, no tienen que ver con el espíritu de la toma.

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  3. Hola Julia, soy mamá de una alumna de 3º2º quien participó en la toma y estuvo la noche en que ocurrieron las pintadas. Primero quiero comentarte que este hecho ocurrió sin que fuera advertido por los alumnos y padres que acompañamos la última noche. Además fue durante la última noche y no durante toda la toma. También quiero aclararte que el día jueves a la tarde cuando entregamos el establecimiento , alumnos y padres nos hicimos cargo y lamentamos el hecho y hasta la misma Rectora reconoció que los alumnos del Cortazar quieren y cuidan el colegio. Esto consta en acta. Pero de todos modos al día siguiente nos hicimos presentes y ofrecimos nuestra colaboración como padres responsables para resolver este hecho. De todos modos no hay que exagerar, quiero aclararte que esas pintadas no pueden definirse como “destrozos” ó “roturas”. Son simplemente algunas leyendas en algunas paredes y un mural que no merecen en absoluto ese calificativo. Lamento enormemente que estas pintadas no dejen ver el verdadero conflicto, estas pintadas no son nada graves, solucionable seguramente en pocos días con la colaboración de los padres. Pero lo que sí es grave, es que muchos alumnos no puedan estudiar dignamente por el estado en que se encuentra la educación pública. Esto sí me preocupa, desvalorizar la lucha de tus compañeros con comentarios que no saben cuidar materialmente el edificio cuando todos sabemos que quienes no saben cuidar son los que tienen la responsabilidad de gobernar y como no lo hacen, por ello hoy tus compañeros se impusieron una organización, se propusieron una lucha solidaria que todos como sociedad debemos agradecer y sentirnos orgullosos. Esta lucha no la realizan por placer o para perder el tiempo, muy por el contrario, si te hubieses acercado y ver cuánto trabajaron, aprendieron, reflexionaron, discutieron, acordaron, se cuidaron unos a otros, lloraron, tomaron frío, hasta se enfermaron, padeciendo la situación de la toma. No es nada grato, te lo puedo asegurar.

    Como ciudadana no puedo permitir que se desvalorice, desvirtuando, destrozando, rompiendo el trabajo de todo un grupo de compañeros cuya meta es CONSTRUÍR una mejor educación, que en todas las escuelas públicas todos los alumnos puedan estudiar dignamente. Tal vez el tiempo te ayude a ver que detrás de las pintadas se encuentra la verdadera realidad, la que hay que mirar, esa realidad que hoy tus compañeros están leyendo y escribiendo.

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