miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bullrich en la legislatura

A continuación, la crónica de una madre que estuvo en la interpelación al Ministro el 31-8-2010



Hoy participé en la reunión en la comisión de salud en la legislatura donde fue Bulrich. Parece que mi cuerpo tiene buenas defensas contra el macrismo y rato despues respondió con una linda  conjuntivitis asi que voy a ser breve ya que mis ojos están arruindos.
Pude hablar al comienzo en representación de los padres de la Cortazar. Traté de transmitir el espíritu de lo charlado y escrito en estos dias y los reclamos: el orgullo por nuestros hijos que visibilizaron la situacón de las escuelas y la pelea por sus derechos, la defensa de la escuela pública que nosotros elegimos, la responsabilidad del gobierno, la verguenza de la subejecución prusupuestaria, la necesidad de un plan de contingencia para los arreglos no pudiendo esperar licitaciones etc. ya que en algunas escuales corren riesgo chicos y docentes, el tema de la falta de habilitación del ascensor, de la electricidad, la ausencia de subsidios a la cooperadora, becas y viandas, la formación de una comisión de control formada tambien por alumnos y padres, que los seguiremos apoyando etc....
Estuvieron chicos del Fader y de la Falcone muy bien.
Hablaron gremios docentes UTE y Ademys.

Bulrich presentó plan de obras desde 2007 en power point y el maravilloso aumento del presupuesto para la salud. Ya pedi fotocopia de carpeta a la comisión que creo entre mañana y pasada tendremos.
El debate fue muy largo, desde las 9 hasta las 13, 30.
Los legisladores apuntaron a desmentir el aumento, que las obras presentadas están paradas, que se invierte en las contravertidas bici sendas y no en educación, le dieron con todo con el tema de las listas de alumnos y el intento de judicializar las tomas etc..

Bulrich dijo que el objetivo era "garantizar la seguridad de los chicos evitando gente de afuera" , que la carpeta no contenía la propuesta que de respuesta a los reclamos de los chicos, que van a ser presentadas a cada escuela antes del 6 de septiembre para ser estudiada por la comunidad educativa.
En un momento los chicos presentes de la Coordinadora se acercaron a plantearle una reunión e insistió con lo anterior que se vea escuela por escuela.
Obviamente la intención es desarticular el reclamo colectivo y organizado.

Les propuse a los chicos presentes que evaluaran la posibilidad de hacer alguna reunión que tambien covoque a los padres de las escuelas para consolidar nuestra organización interescolar. Dijeron lo iban a proponer. Les parece bien?

Creo que esta semana tenemos que estar re atentos para ver si llega esa propuesta para analizarla y ver que se decide evitando avance el propóstito de desarticular la organización.

Cuando tenga la copia de la propuesta y/o copia taquigráfica aviso y vemos que hacemos.
Creo que fue bueno estar ya que eramos solo dos padres (otro del normal 4). Se vió en ese ámbito el apoyo nuestro a los chicos.


Bueno, al final la hice larga.
Besos a todas/os.
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario