jueves, 2 de septiembre de 2010

Carta a otros padres de alumnos secundarios

Buenos Aires, septiembre de 2010

Carta a los padres

ORGULLOSOS DE NUESTROS HIJOS

Somos padres de alumnos del Cortázar que hemos estado acompañando durante estas últimas semanas la lucha que encabezan nuestros hijos. Muchos de nosotros nos quedamos por las noches en la escuela y estuvimos con ellos codo a codo.
Queremos que sepan que hemos visto a nuestros chicos debatir, intercambiar ideas, ponerse de acuerdo, votar, inventar y participar en talleres, barrer, cocinar, compartir, salir a defender sus derechos. Los hemos visto hablarles a los funcionarios con elocuencia y con justicia. Los hemos visto resolver problemas, hacerse cargo de algunos errores, cuidar a sus compañeros, valorar a los docentes que los acompañaron, organizarse y seguir avanzando a pesar del cansancio y de las trampas que les fueron tendidas. Por todo eso nos sentimos orgullosos de nuestros hijos y, por todo eso queremos reforzar nuestra participación. Necesitamos que todos sepan qué está pasando. Que todos seamos conscientes de que los chicos (y nosotros junto a ellos), se están enfrentando con una gestión que sabe perfectamente hacia dónde lleva a la Educación Pública: su deterioro y destrucción. Son funcionarios que “hacen política” y que no tiemblan cuando mienten. Esta gestión no sub-ejecuta el presupuesto porque si, no abandona o deja caer las licitaciones por error, o persigue y promueve listas negras por deporte. Los funcionarios de esta gestión quieren una Escuela Pública pobre, desjerarquizada, de bajo nivel, inofensiva, dócil, disciplinada. Y nuestros chicos se defienden. Nos necesitan. Por eso los convocamos a que se sumen, les pedimos que integremos todos juntos un grupo de padres más numeroso y más activo. La realidad es que sin la toma no se hubieran conseguido documentos firmados, ni funcionarios de ronda por los colegios, ni cambios de vidrios y colocación de estufas, ni siquiera papeluchos con promesas de licitaciones.
A todo esto hay que sumarle que el mantenimiento edilicio del Cortázar lo hace la cooperadora con fondos propios (cuotas) porque el gobierno no depositó este año los subsidios (y además la recaudación de la cooperadora bajó un 40%)
Para estar en contacto creamos un blog donde se puede seguir el hilo de lo que acontece día a día: http://padresdelcortazar.blogspot.com/ donde circulan ideas y debates. Todos los días surgen propuestas que van y vienen y nos enriquecen.

Padres de la EMEM Julio Cortázar

Descargar una versión del documento en pdf

2 comentarios:

  1. HOLA TODOS
    ESTOY INTERESADA EN QUE PARTICIPEN UN PAR DE PADRES DEL CORTAZAR, EN MI PROGRAMA DE RADIO SINTONIA EDUCAR, EL SABADO 18 DE SETIEMBRE A LAS 8.45HS.
    SI ESTAN DE ACUERDO, PUEDEN ESCRIBIRME A sintoniaeducar@yahoo.com.ar.
    Tambien pueden entrar al blog, www.sintoniaeducar.blogspot.com o encontrarme en FACEBOOK.

    ELENA LINIADO.

    ResponderEliminar