martes, 7 de septiembre de 2010

La reunión con el Ministro del 6-9-2010

Una madre del Córtazar pudo presenciar la reunión de la CUES con el Ministro Bullrich, programada para la tarde del 6 de septiembre. Transcribo aquí su crónica.



Hola!!!!! vengo del Ministerio, pude entrar a la reunión, les cuento:
La marcha fue muy concurrida, alrededor de 4500 personas, se sumaron columnas de la FUBA y también hicieron presencia UTE y ADEMyS.

Entraron delegados de 54 escuelas (se siguen sumando!!), unos 8 padres y un delegado de la FUBA. Bullrich estuvo sólo 5 minutos con nosotros, su intervención se limitó a repartir una carpeta a cada escuela que participó de la reunión anterior con los planes de obra particulares y una copia del plan general que ya había presentado el martes anterior en Legislatura. Luego se fue y quedaron funcionarios, Terzano, el jefe de Gabinete y demás. También quien preside la Comisión de Educación en Legislatura. Luego los chicos revisaron y el panorama fue muy desparejo. Se comprometieron con las obras de alrededor de 10 escuelas y al resto les dieron planes insuficientes. Por ejemplo al María Claudia Falcone no se le modificó nada. Así como lo leen. Todo promesas para el 2011. (recordemos que están peleando por recuperar su edificio original y también tienen problemas en el que se alojan provisoriamente, que es un edificio destinado para jardin de infantes!)

Evidentemente la estrategia de Bullrich fue dividir y eligió a las escuelas como el Acosta y el Fader, que además de estar en una situación ruinosa, tienen comunidades muy movilizadas y con llegada mediática. Pero además de dejar afuera a muchas de las escuelas que ya vienen haciendo los reclamos, nada se ha presentado para otras escuelas que están en riesgo también pero que por las caracteristicas de su población, no están en condiciones de organizarse. Por ejemplo la escuela que está en Bolivar al 1400 que tiene Jardín, Primaria, Secundaria y Terciario.

Los chicos hicieron una asamblea  ahí mismo (en el hall, porque eramos tantos que no nos hicieron subir) y decidieron seguir con el plan de lucha, lo que evaluaron es que suman otra victoria y que lejos de perder fuerza el movimiento sigue creciendo! Ya hay escuelas en Mendoza y Formosa que están imitando la medida de la toma para reclamar por el abandono de años.

Se entregó un Acta con el rechazo al plan general presentado y se le pide al Ministerio que lo amplie en el transcurso de esta semana. Se adjuntaron las listas de otras escuelas que se sumaron y los reclamos que se presentaron en reuniones anteriores y no fueron satisfechos aún.

Hoy se harán asambleas en cada escuela para votar el reinicio de las tomas. La lucha continúa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario